jueves, 23 de junio de 2016

Drones

Drones, tecnología de alto vuelo



Los drones son vehículos terrestres o aéreos no tripulados que se controlan a distancia. Los que vuelan también reciben el nombre de VANT (vehículo aéreo no tripulado) o con sus correspondientes siglas en inglés UAV
La mayoría de los drones se manejan con radio control, pero pueden ser también manejados y programadas mediante una tablet o un smartphone. Lo que les diferencia con un vehículo de radiocontrol (coches teledirigidos, aviones, helicopteros teledirigidos, etc) es que no necesitan una entrada constante de datos por parte del operador y pueden ser capaces de volar por si mismos.
Tipos de drones y sus aplicaciones
Existen muchos tipos de drones diferentes en el mercado que cubrirán todas las expectativas.
Los drones se pueden clasificar en dos grandes grupos: civiles y militares. Cómo creemos que no eres un espía y nos estás leyendo para comprarte un dron militar, en esta guía vamos a centrarnos en los diferentes tipos de drones civiles.

1. Según la superficie por la que se desplacen pueden ser:

•             Terrestres: ésto no necesita mucha explicación. Son los que se mueven fundamentalmente por el suelo.


•             Aéreos: aquellos drones preparados y diseñados para volar, equipados con rotores que les confieren el movimiento y giroscopios para darles estabilidad.



2. Según el uso para el que están destinados podemos clasificarlos en:

•             Drones recreativos: estos aparatos tienen como finalidad el entretenimiento. Son capaces de realizar saltos, giros, vueltas y todo tipo de acrobacias. Mira en este vídeo algunas de las piruetas con las que puede sorprendernos el Parrot Mini Drone Jumping Sumo.
•             Drones para fotografía y vídeo: este otro tipo de drone está enfocado al vídeo y la fotografía. Con ellos serás capaz de capturar todo tipo de escenas desde los ángulos más increíbles. Grabar a tus amigos mientras hacen surf, haceos una foto en la playa desde una perspectiva inaccesible o realizar una panorámica desde lo alto de una montaña. Dentro de este tipo de drones encontraremos modelos con la cámara incorporada, mientras que otros vendrán con una estructura en la que acoplar tu equipo de grabación.


3. Los drones aéreos también se podrán clasificar por el número de rotores:

•             Cuadricóptero: el vuelo lo consiguen através de 4 motores con hélices, dispuestos en forma de cruz. Cuentan con giroscopios de diferentes ejes (3 ó 6) que les sirven para conseguir la estabilidad en posición horizontal.
•             Multicóptero: se llaman así a los equipos con un número de motores mayores que 4. En el mercado se pueden encontrar drones de 6 (haxacópteros) e incluso 8 rotores. Su precio suele ser superior a los 2000 € y tienen un uso profesional: cine, reconocimiento y vigilancia de incendios, etc.



Le dejamos este video que nos muestra las aplicaciones y el futuro de esta tecnología en donde el ingeniero puede encontrar nuevos camino.

0 comentarios:

Publicar un comentario